Ir al contenido principal

Bases del concurso


Cuéntanos una historia capaz de conmover y emocionar al público 


SEPTIMO CONCURSO ESTUDIANTIL DE FILMINUTO “ARMENIA SE VE”

  

BASES DEL CONCURSO

 

1.    La inscripción es gratuita y abierta para estudiantes mayores de 13 años de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Armenia.

 

2.    Debes realizar un video utilizando la videocámara de cualquier teléfono celular. Duración mínima de 60 segundos (1 minuto) máxima de 3 minutos. Aquellos filminutos que se encuentren por fuera de estos tiempos no serán tenidos en cuenta por el comité de selección.


3.    Los filminutos deben incluir los créditos del equipo en los tiempos establecidos.

 

4.    Los filminutos deben realizarse en el tiempo de vigencia del concurso Julio- septiembre 2022.

 

5.    El tema es libre; pueden ser ficción, documental o  videoclip con música original.

 

6.    Las técnicas pueden ser: animación solo en Stop motion o cuadro a cuadro, video documental,  argumental o plano secuencia. Está permitida la edición.

 

7.    Los montajes no deben contener imágenes, guiones adaptados de obras literarias o músicas protegidas que comprendan pagos de derechos de autor a terceros. En este caso, el concursante asumirá estos costos y deberá presentar el correspondiente pago a Sayco y Acinpro. En caso contrario, se puede utilizar musicalización creative commons, con licencias de atribución gratuitas y libres.

 

8.    Se aceptarán los siguientes formatos de video: mpeg, mpeg4,  mov o H264, siempre y cuando los videos tengan un tamaño mínimo  de 720 x 480 y máximo de 1920 x 1080.

 

9.    Para inscribir el filminuto el participante puede ingresar al link del formulario de inscripción que estará fijo en página de la Corporación de cultura y turismo de Armenia y en el Facebook Cine bajo las estrellas armenia y allí seguir los pasos que se describen en detalle como: leer las bases del concurso,  diligenciar  el formulario de inscripción y enviar un correo a concursofilminutobajoestrellas@gmail.com, el cual debe ir marcado con el nombre del filminuto seguido de la palabra “filminuto”. El método de envío será enviarlo al correo. Además se debe anexar registro fotográfico del detrás de cámaras.


10. El cierre del concurso será el jueves 22 de septiembre a las 11:59 p.m. (hora legal colombiana verificada). Se seleccionarán 10 filminutos finalistas de los inscritos, los cuales se darán a conocer el jueves 29 de septiembre. Los filminutos ganadores se premiarán el día 7 de Octubre a las 6:30 p.m. en el Parque Sucre de Armenia. Los ganadores deberán disponer del tiempo necesario para asistir al evento de premiación.

 

11. Los realizadores podrán hacer campaña en el canal youtube de la Corporación de cultura y turismo de Armenia y será tenidos en cuenta como voto del público, el mayor número de likes.


12. Serán descalificados los filminutos con contenidos pornográfico, sexual o imágenes violentas.

 

13. Los participantes autorizarán expresamente a la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, reproducir y difundir a través de cualquier medio su filminuto, conservando el nombre del director, los derechos de propiedad intelectual y moral sobre el mismo.

 

14. En caso de que el ganador sea un menor de edad, para efectos de reclamación de premios, éste debe presentarse con sus padres o representante legal.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:


1.    La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases y de las decisiones de los organizadores. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el jurado calificador.

 

2.    Los participantes asumirán la responsabilidad del derecho de propiedad intelectual y autoría de los filminutos presentados, y exonerarán de toda responsabilidad, a la Corporación de Cultura y Turismo y Alcaldía de Armenia.

 

3.    El Organizador se reserva el derecho de difundir el nombre de los ganadores por los medios y formas de comunicación que considere pertinente, durante el tiempo que sea necesario y sin obligación de realizar compensación alguna. El nombre del ganador podrá ser publicado por las redes sociales de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y en el fanpage  del programa cine bajo las estrellas.

 

4.   Los organizadores no asumen costos derivados de viáticos para los participantes al evento de premiación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FINALISTAS DEL 7 CONCURSO

 

Jurado y Criterios de evaluación

¿Quiénes conforman el jurado? Personas pertenecientes al área audiovisual y con amplia experiencia en realización y un jurado externo especializado perteneciente al área audiovisual que realizará los primeros filtros. Criterios de evaluación 1. Narrativa 2. Factura: Nivel técnico y conceptual que presente en su conjunto el filminuto. 3. Creatividad y originalidad 4. Universalidad de la historia

Afiche Oficial 7 Concurso estudiantil filminuto Armenia Se Ve